INFILTRACION DE RODILLA . ACIDO HIALURÓNICO

 

La detección precoz de la osteoartritis 

aumenta la probabilidad de éxito de las intervenciones terapéuticas.

El uso de Acido  Hialuronico en forma de inyecciones intraarticulares en pacientes con artrosis es habitual para disminuir el dolor.

La primera indicación en Traumatología y Cirugía Ortopédica del AH fue en la artrosis de rodilla (GONARTROSIS).

La finalidad de este tratamiento es conseguir un efecto lubricante, mecánico y bioquímico en la articulación afectada de artrosis, obteniéndose un alivio, al menos parcial, de los síntomas dolorosos y una mejora de la función. El efecto no suele ser inmediato sino a largo plazo.

En la ARTROSIS de rodilla, hay estudios en los que se ha demostrado su eficacia y seguridad, mejorando el dolor y la función, y retrasando en pacientes con artrosis severa de rodilla la implantación de una prótesis.


El AH actúa como SYSADOA. 

El inicio del alivio de los síntomas puede cifrarse entre 2 y 5 semanas postinfiltración. La duración de su acción es entre 4 y 12 meses; según el grado de afectación de su articulación, y esta indicado en pacientes afectados de OSTEOARTROSIS en los que los AINE se han mostrado inefectivos o están contraindicados.

El AH posee una amplia variedad de mecanismos de acción que van desde su interacción con los mecanismos nociceptivos del dolor hasta su capacidad para modular tanto la homeostasis de la matriz extracelular como el proceso de muerte celular por apoptosis.

El perfil de seguridad de los diferentes preparados de AH es bueno, pero es ligeramente superior en el caso del AH de bajo peso molecular.



¿CUANTO TIEMPO DURA la infiltración con ácido hialurónico?

El efecto del ácido hialurónico persiste en la articulación MÁS DE SEIS MESES, llegando en algunos casos hasta doce meses.



¿Por qué realizar la INFILTRACIÓN de mi ARTICULACIÓN DE RODILLA en CLINICA DEL DOLOR MURCIA?

Tras la valoración clínica del estado de su articulación y de los tratamientos realizados hasta ahora, decidiremos la técnica adecuada a su patología.  

Hemos ajustado el precio de la Infiltración del Acido Hialurónico en la Artrosis de Rodilla para que sea ACCESIBLE   a los pacientes con dolor articular en Murcia.

  

¿POR QUE NECESITO INFILTRACIONES de ácido hialurónico? 

El ácido hialurónico es un REGENERADOR del CARTÍLAGO articular, que permite conseguir un efecto LUBRICANTE  en las articulaciones afectadas de cambios degenerativos, artrosis o condropatías. 

 

En pacientes con dolor de origen articular SIN LESIONES ANATÓMICAS  importantes o en los que el tratamiento conservador fisioterápico no es útil, lo empleamos en infiltraciones junto a corticoides depot 



NO SE REALIZA EN ARTICULACIONES CON PROTESIS.

Creado por Dr. Juan Miguel Alfaro Moya